Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

6 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.

En mi contexto (Ibagué) funcionó distinto.. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.

Mónica Hurtado⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

La política macro importa, pero en el día a día lo que mueve la aguja es. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

Alberto Marín⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.

En mi contexto (Popayán) funcionó distinto.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.

Gloria Henao✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

La política macro importa, pero en el día a día lo que mueve la aguja es.

la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.

Adriana Pérez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

Santiago Méndez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. No apuesto el colchón a un anuncio de campaña; sí ajusto flujo de caja cuando cambia la regla.

cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.

Sara Velásquez✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses