¿Política de austeridad vs. gasto social mueve la tasa del CDT? 🏦
Déficit fiscal y emisión de TES. ¿Más deuda pública = más competencia para tu CDT?
¿Cómo leen el riesgo país los de renta fija?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Déficit fiscal y emisión de TES. ¿Más deuda pública = más competencia para tu CDT?
¿Cómo leen el riesgo país los de renta fija?
Remesas familiares: cuando TRM sube festejan; cuando baja recortan gasto. Política migratoria USA impacta flujo 💸
Coincido con parte de lo que leen arriba.. cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.
El matiz que agregaría:. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
No es predicción política; es gestión de riesgo personal.
No apuesto el colchón a un anuncio de campaña; sí ajusto flujo de caja cuando cambia la regla.
aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
En mi contexto (Ibagué) funcionó distinto.. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
En mi contexto (Pereira) funcionó distinto.. cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón. cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos. Eso me quitó estrés operativo.
¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?