Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

5 respuestas

✓ Respuesta aceptada

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.

diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.. Eso me quitó estrés operativo.

Laura Sánchez⭐ ExpertoEstratega· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.

mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero. 👍

Diana Londoño⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Opción A: la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.

Opción B: en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.

Laura Sánchez⭐ ExpertoEstratega· hace 3 meses

Coincido con parte de lo que leen arriba.. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT. ✨

El matiz que agregaría:. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.

La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.

Camilo Pardo✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Opción A: en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.

Opción B: no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.

Óscar Jiménez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses