Turismo de reuniones (MICE) y política de visas — ¿inversión en hoteles? 🏨
Convenciones en Cartagena/Bogotá. Política migratoria de corta estancia.
¿ROI hotelero depende de estabilidad política?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Convenciones en Cartagena/Bogotá. Política migratoria de corta estancia.
¿ROI hotelero depende de estabilidad política?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.. Eso me quitó estrés operativo.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.
mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero. 👍
Opción A: la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
Opción B: en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.
Coincido con parte de lo que leen arriba.. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT. ✨
El matiz que agregaría:. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.
Opción A: en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.
Opción B: no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.