¿Política de desinformación y elecciones mueven el mercado a corto plazo? 📰
Años electorales y volatilidad TRM/BVC. ¿Inversionista retail sale o compra dip?
¿Regla personal sin adivinar resultado?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Años electorales y volatilidad TRM/BVC. ¿Inversionista retail sale o compra dip?
¿Regla personal sin adivinar resultado?
En municipio mediano la política llega tarde y filtrada; por eso diversifico ingreso.
mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.
presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
En pueblo turístico: alcaldía cambia reglas Airbnb cada periodo. Arriendo largo + CDT más predecible 🏞️
El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.
cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos. 🙏
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa. ✨
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.
Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.