Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
4 respuestas
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es.
cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos. ✨
- presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
- cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
- la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad.
aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.