Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Política de agua y cambio climático — inversión agrícola en riesgo? 💧

Hernán Cardona⭐ ExpertoInversionista· hace 3 mesesWhatsApp

Sequías en La Guajira y altiplano. ¿Seguro agrícola existe políticamente?

¿Diversificar cultivo o abandonar finca?

4 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es.

cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.

Julio Meza⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos. ✨

• presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
  • cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
  • la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
Lina Quintero⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad.

aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

Rocío Delgado⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es.

subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

Marisol Ríos⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses