¿Política de informalidad laboral y competencia desleal a quien declara? ⚖️
Formalizado paga impuestos; informal baja precio. ¿Política de inspección cambia el juego?
¿RST sin factura electrónica es ventaja temporal?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Formalizado paga impuestos; informal baja precio. ¿Política de inspección cambia el juego?
¿RST sin factura electrónica es ventaja temporal?
No apuesto el colchón a un anuncio de campaña; sí ajusto flujo de caja cuando cambia la regla.
aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.. Eso me quitó estrés operativo.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
En mi contexto (Montería) funcionó distinto.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
Coincido con parte de lo que leen arriba.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
El matiz que agregaría:. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.