Exportación de software: política de propiedad intelectual y retenciones 💾
SaaS colombiano vende a USA. Retención, doble tributación, cuenta en Wise.
¿Política tributaria alienta o castiga?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
SaaS colombiano vende a USA. Retención, doble tributación, cuenta en Wise.
¿Política tributaria alienta o castiga?
Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
Coincido con parte de lo que leen arriba.. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT. ✨
El matiz que agregaría:. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.
No me interesa pelear por bandos; me interesa no perder margen por sorpresa regulatoria.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT. Eso me quitó estrés operativo.
Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.
No apuesto el colchón a un anuncio de campaña; sí ajusto flujo de caja cuando cambia la regla.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.. Eso me quitó estrés operativo.
No es predicción política; es gestión de riesgo personal.