Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

6 respuestas

✓ Respuesta aceptada

En pueblo turístico: alcaldía cambia reglas Airbnb cada periodo. Arriendo largo + CDT más predecible 🏞️

Nicole Barrera⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad.

remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.

Claudia Ospina⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.

Lucía Parra✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

En mi contexto (Bucaramanga) funcionó distinto.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.

La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.

Tomás Echeverri✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢

Sara Velásquez✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Opción A: en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.

Opción B: cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.

¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?

Ricardo DelgadoInversionista· hace 3 meses