Política de propiedad horizontal y alquiler vacacional — ¿regulación municipal? 🏢
Alcaldías limitan Airbnb. ¿Inversor turístico políticamente expuesto?
¿Arriendo tradicional más seguro?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Alcaldías limitan Airbnb. ¿Inversor turístico políticamente expuesto?
¿Arriendo tradicional más seguro?
Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo: 👍
en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. No me interesa pelear por bandos; me interesa no perder margen por sorpresa regulatoria.
remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.
Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
En mi contexto (Soacha) funcionó distinto.. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.
En Envigado el titular del plan nacional y la realidad del barrio no siempre coinciden.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
En mi contexto (Medellín) funcionó distinto. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.
La política macro importa, pero en el día a día lo que mueve la aguja es.
la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros. 🙏