¿Política de ciencia fiscal en aduanas digitalizadas acelera importaciones? 🛃
Ventanilla única y pre-liquidación. ¿Menos sobrecosto = más competitividad pyme importadora?
¿Experiencias post-reforma aduanera?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Ventanilla única y pre-liquidación. ¿Menos sobrecosto = más competitividad pyme importadora?
¿Experiencias post-reforma aduanera?
Coincido con parte de lo que leen arriba.. en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.
El matiz que agregaría:. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.. Eso me quitó estrés operativo.
Opción A: presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
Opción B: en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
Remesas familiares: cuando TRM sube festejan; cuando baja recortan gasto. Política migratoria USA impacta flujo 💸
Ojo: esto no es asesoría personalizada. No me interesa pelear por bandos; me interesa no perder margen por sorpresa regulatoria.
diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad.. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?