Política de género en pensiones — brecha que reforma no discute 💬
Mujeres con lagunas contributivas por cuidado. ¿Política de subsidio a cotización?
¿Inversión privada obligatoria en pareja?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Mujeres con lagunas contributivas por cuidado. ¿Política de subsidio a cotización?
¿Inversión privada obligatoria en pareja?
En pueblo turístico: alcaldía cambia reglas Airbnb cada periodo. Arriendo largo + CDT más predecible 🏞️
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
No es predicción política; es gestión de riesgo personal.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.. Eso me quitó estrés operativo.
Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.
presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.
Coincido con parte de lo que leen arriba.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
El matiz que agregaría:. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
La política macro importa, pero en el día a día lo que mueve la aguja es.
en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.