Inversión en cadena de frío agro — ¿política de pérdidas post-cosecha? ❄️
Fruta que se pierde por falta de cadena de frío. ¿Crédito verde o subsidio?
¿Exportador mediano cómo compite con Chile/Perú?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Fruta que se pierde por falta de cadena de frío. ¿Crédito verde o subsidio?
¿Exportador mediano cómo compite con Chile/Perú?
Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.
mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?
Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. En municipio mediano la política llega tarde y filtrada; por eso diversifico ingreso.
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.. cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros. 👍
Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢
He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF. Eso me quitó estrés operativo.
¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?