Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Inversión en cadena de frío agro — ¿política de pérdidas post-cosecha? ❄️

Jairo Palacio✓ Muy útilInversionista· hace 5 mesesWhatsApp

Fruta que se pierde por falta de cadena de frío. ¿Crédito verde o subsidio?

¿Exportador mediano cómo compite con Chile/Perú?

6 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.

1. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.

2. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?

Esteban Ramírez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢

Ángela Montoya⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. En municipio mediano la política llega tarde y filtrada; por eso diversifico ingreso.

no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.. cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.

La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros. 👍

Martha Corredor⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢

Liliana Torres⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

Mauricio López⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.

no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF. Eso me quitó estrés operativo.

¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?

Óscar Delgado⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses