Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

5 respuestas

✓ Respuesta aceptada

En pueblo turístico: alcaldía cambia reglas Airbnb cada periodo. Arriendo largo + CDT más predecible 🏞️

Eliana Castro⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.

no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?

Sebastián Duarte✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

Karen Ruiz⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.

en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.. Eso me quitó estrés operativo.

No es predicción política; es gestión de riesgo personal.

Tomás Echeverri✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

No apuesto el colchón a un anuncio de campaña; sí ajusto flujo de caja cuando cambia la regla.

1. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

2. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.

3. cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.

No es predicción política; es gestión de riesgo personal.

Samuel Ávila⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses