Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

6 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. En Manizales el titular del plan nacional y la realidad del barrio no siempre coinciden.

en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal. 👍

Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.

Bryan Gómez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.

aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

Juan Pablo López⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.

en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.. en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral. 👍

Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.

Mateo Salinas⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.. Eso me quitó estrés operativo.

Clara Ibáñez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Coincido con parte de lo que leen arriba.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan. 👍

El matiz que agregaría:. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.

No es predicción política; es gestión de riesgo personal.

Samuel Ávila⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.

• presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
  • cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.
  • en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
José David Peña✓ Muy útilInversionista Jr.· hace 3 meses