Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

¿Tiene sentido dolarizar el 20% del portafolio hoy?

Felipe Ocampo⭐ ExpertoInversionista· hace 3 mesesWhatsApp

Tengo ~$15M invertidos (mezcla CDT + Tyba). Con el peso tan volátil, ¿meterían 20% en ETFs en dólares ahora o esperarían una TRM mejor?

No quiero hacer market timing, pero tampoco comprar dólares en un pico.

Encuesta
¿Dolarizarías el 20% ahora?
Sí, ya20% · 2
Escalonar 6 meses50% · 5
Menos del 10%30% · 3
10 votos · inicia sesión para votar

5 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Totalmente de acuerdo con escalonar. Yo llamo 'dolarización lenta': cada vez que me pagan en USD, una parte se queda invertida y otra la convierto. Si cobras solo en pesos, puedes automatizar compra de divisa el día 1 y día 15 de cada mes.

Mira la guía del dólar — tiene buen contexto de TRM vs decisión de largo plazo. Si 20% te deja tranquilo dormir, hazlo en tramos; si te genera ansiedad, empieza con 10%.

Mariana Vélez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Yo dejé de intentar 'agarrar' la TRM perfecta. Hago compras escalonadas: 5% del portafolio en dólares este mes, otro 5% el siguiente. Promedio el tipo de cambio sin estrés.

Si el objetivo es diversificar, 20% en activos globales es razonable para horizonte 5+ años — la fecha exacta importa menos que el plan.

Andrés Molina⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

20% global en horizonte 10 años es razonable. La TRM de hoy importa poco si aportas mensual 24 meses.

Hernán Cardona⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Frontera acá — ver dólares todo el día me confundía. Mejor regla automática que mirar TRM en la calle 😅

Angie Córdoba✓ Muy útilInversionista Jr.· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Vi un hilo parecido hace semanas y lo resumo así:.

escaloné CDTs cada 30 días (9.4% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.. no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.

Eso haría hoy con la info que diste; el mercado cambia, el proceso no tanto.

Roberto Salazar⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses