¿Alguien más aprendiendo finanzas los domingos? ☕📚
Desde Neiva: me senté 1h con bolzi (cursos + comunidad) y entendí más que en meses scrolleando TikTok 😂
¿Rutina de estudio de ustedes?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Desde Neiva: me senté 1h con bolzi (cursos + comunidad) y entendí más que en meses scrolleando TikTok 😂
¿Rutina de estudio de ustedes?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. RST me funcionó hasta ~$3.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.. Eso me quitó estrés operativo.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. No es consejo financiero; es lo que me funcionó a mí:.
reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.. el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió. 👍
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 9 años.
En mi contexto (Manizales) funcionó distinto.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 10 años. ✨
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento. ✨
probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con simulador dos semanas antes de real según mi banco.. Eso me quitó estrés operativo.
No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.
Domingo en Montería, café en mano, repasando números — esto es lo que haría:.
Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.
Domingo en Bogotá, café en mano, repasando números — esto es lo que haría: 👍
Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.