Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

¿Cuánto tardaron en su primera operación real? ⏱️

Jhon Arboleda⭐ ExpertoInversionista· hace 4 mesesWhatsApp

Llevo 13 semanas en el simulador desde Barranquilla. ¿Meten plata con $1500000 o esperan más colchón?

Me da vértigo pero quiero avanzar 💪

6 respuestas

✓ Respuesta aceptada

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.

consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.. Eso me quitó estrés operativo. 👍

Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte.

Lucía Parra✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. primero armé fondo de emergencia de 7 meses antes de mover nada a renta variable.

primero armé fondo de emergencia de 3 meses antes de mover nada a renta variable.. Eso me quitó estrés operativo.

Tomás Echeverri✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

En Pasto la cosa funciona distinto a como lo pintan en redes:.

1. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con Trii para probar UI según mi banco.

2. RST me funcionó hasta ~$12.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.

Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.

Rodrigo Soto⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. En Soacha la cosa funciona distinto a como lo pintan en redes:.

escaloné CDTs cada 30 días (11.5% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.

No es receta universal — adapta a tu flujo de caja. 🙏

Arturo Sánchez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Si estás empezando, yo haría esto en este orden:.

1. primero armé fondo de emergencia de 8 meses antes de mover nada a renta variable.

2. primero armé fondo de emergencia de 3 meses antes de mover nada a renta variable.

3. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con cuenta negocio separada según mi banco.

4. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 6 años.

María Fernanda Ruiz✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Algo que aprendí tarde — y me hubiera ahorrado errores — es que.

1. no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.

2. consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.

3. consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.

Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.

Santiago Méndez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses