Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

6 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Si estás empezando, yo haría esto en este orden:. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

Carlos Mejía⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Me tomó un par de meses entenderlo; arranco por lo básico:.

• consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.
  • TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 9 años.
Harold Peña⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Leí varias respuestas y sumaría un matiz:.

Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.

Nathalia Ortiz✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. RST me funcionó hasta ~$12.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.

En mi contexto (Riohacha) funcionó distinto.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con CDT escalonado 60-90-180 según mi banco. ✨

Yeni ÁlvarezInversionista Jr.· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Si estás empezando, yo haría esto en este orden:.

primero armé fondo de emergencia de 3 meses antes de mover nada a renta variable.. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.

Héctor SalinasInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba. 🙏

RST me funcionó hasta ~$3.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.. Eso me quitó estrés operativo. 🙏

Fernando Ruiz⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses