Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

¿Arriendo en Cartagena o seguir en CDT? 🏠

Jessica Valencia⭐ ExpertoInversionista· hace 5 mesesWhatsApp

Tengo $800000 y me ofrecen un apto para arriendo tradicional (~6.7% anual estimado).

¿O mejor CDT + fondo indexado y ya? No quiero dolores de cabeza 😅

5 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Llevo un tiempo probando esto y lo que más me sirvió fue.

• TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 4 años.
  • el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.

Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.

Jairo Palacio✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Coincido con parte de lo que leen arriba.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 9 años.

El matiz que agregaría:. primero armé fondo de emergencia de 3 meses antes de mover nada a renta variable.

Claudia Ospina⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Algo que aprendí tarde — y me hubiera ahorrado errores — es que.

reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 8 años.

Juliana Meza⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 9 años.

reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.. Eso me quitó estrés operativo.

Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.

Verónica Muñoz⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Vi un hilo parecido hace semanas y lo resumo así:.

probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con Tyba con montos chicos según mi banco.. escaloné CDTs cada 30 días (10.2% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.

Martha Corredor⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses