Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
8 respuestas
Me tomó un par de meses entenderlo; arranco por lo básico:.
- consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.
- TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 9 años.
Opción A: consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.
Opción B: probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con Tyba con montos chicos según mi banco.
¿Alguien más en Riohacha con situación parecida?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con cuenta negocio separada según mi banco.
no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.. Eso me quitó estrés operativo. 👍
Opción A: RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
Opción B: TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 4 años.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
Antes hacía todo al impulso; ahora sigo una regla simple:.
-
no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
-
separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
En mi contexto (Valledupar) funcionó distinto.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con solo renta fija el primer año según mi banco.
Vi un hilo parecido hace semanas y lo resumo así:.
-
TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 7 años.
-
no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte.