Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

¿Nequi sirve para invertir o solo para ahorrar? 💜

Harold Peña⭐ ExpertoInversionista· hace 5 mesesWhatsApp

Todo mi flujo pasa por Nequi. ¿Alcancías + CDT digital o abro cuenta en banco grande?

Manizales, ingresos variables.

8 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.

En mi contexto (Pasto) funcionó distinto.. RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.

Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.

Daniela Montoya⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Depende mucho del horizonte, pero si me preguntan hoy. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con cuenta negocio separada según mi banco.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.

Andrés Molina⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Llevo un tiempo probando esto y lo que más me sirvió fue.

TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 6 años.

Natalia Castaño⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.

Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.. Eso me quitó estrés operativo.

Fabián Correa⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

En Manizales la cosa funciona distinto a como lo pintan en redes:.

• escaloné CDTs cada 30 días (10.7% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
  • Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.
  • primero armé fondo de emergencia de 8 meses antes de mover nada a renta variable.

No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.

Rodrigo Soto⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Antes hacía todo al impulso; ahora sigo una regla simple: ✨

• probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con fondo indexado después del colchón según mi banco.
  • consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.

Eso haría hoy con la info que diste; el mercado cambia, el proceso no tanto.

Natalia Castaño⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Antes hacía todo al impulso; ahora sigo una regla simple:.

Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.

Iván Cifuentes✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.

¿Alguien más en Sincelejo con situación parecida?

Ricardo Vargas⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses