Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

¿Comprar apto para Airbnb en Pereira? 🏖️

Juan Pablo López⭐ ExpertoInversionista· hace 3 mesesWhatsApp

Me seduce la renta corta pero leí horror stories de vacancia.

¿Alguien modeló números reales (administración, impuestos, mobiliario)?

8 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Antes hacía todo al impulso; ahora sigo una regla simple:.

• la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
  • TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 10 años.

Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte. 👍

Ángela Montoya⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Opción A: consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.

Opción B: consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.

No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.

Claudia Ospina⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Opción A: probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con simulador dos semanas antes de real según mi banco.

Opción B: primero armé fondo de emergencia de 7 meses antes de mover nada a renta variable.

No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.

David Franco⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Algo que aprendí tarde — y me hubiera ahorrado errores — es que.

reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 8 años.

Cristian Mora⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.

probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con solo renta fija el primer año según mi banco.. Eso me quitó estrés operativo.

Emilio Vélez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.

consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.. Eso me quitó estrés operativo. 👍

Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte.

Juan Pablo López⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Algo que aprendí tarde — y me hubiera ahorrado errores — es que.

reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 8 años.

Natalia Castaño⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Opción A: primero armé fondo de emergencia de 5 meses antes de mover nada a renta variable.

Opción B: reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.

Sebastián Duarte✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses