Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Declaración renta 2026: ¿Tyba/Trii van en qué casilla? 🧾

Héctor Vargas⭐ ExpertoInversionista· hace 4 mesesWhatsApp

Freelancer en Popayán — primera vez declarando con inversiones.

¿Alguien pasó por esto con extracto de Tyba? Cualquier checklist me sirve 💡

9 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Opción A: reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.

Opción B: Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.

Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.

Eliana Castro⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Coincido con parte de lo que leen arriba.. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.

El matiz que agregaría:. consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.

Esteban Quintero⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Algo que aprendí tarde — y me hubiera ahorrado errores — es que.

separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.. RST me funcionó hasta ~$5.500.000/mes; después revisé con contador ordinario.

No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.

Valentina Giraldo✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Depende mucho del horizonte, pero si me preguntan hoy.

consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.

Anderson Zapata⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Algo que aprendí tarde — y me hubiera ahorrado errores — es que.

escaloné CDTs cada 30 días (9.4% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.

Eliana Castro⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Llevo un tiempo probando esto y lo que más me sirvió fue.

TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 6 años.

Lina Quintero⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

En Riohacha la cosa funciona distinto a como lo pintan en redes:. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con Trii para probar UI según mi banco.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

Diana Molina✓ Muy útilInversionista Jr.· hace 3 meses

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.

En mi contexto (Medellín) funcionó distinto.. el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.

Héctor Vargas⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Me tomó un par de meses entenderlo; arranco por lo básico:.

no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.

Clara Ibáñez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses