Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Logro del mes: racha de 26 días en bolzi 🔥

Daniela Montoya⭐ ExpertoInversionista· hace 3 mesesWhatsApp

No es plata pero me obligó a entrar diario. Hoy abrí mi primer CDT gracias a un hilo de acá ❤️

¿Qué los motivó a mantener hábito?

6 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Domingo en Ibagué, café en mano, repasando números — esto es lo que haría:. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

David Franco⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.

primero armé fondo de emergencia de 4 meses antes de mover nada a renta variable.. Eso me quitó estrés operativo.

No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.

Roberto Salazar⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Coincido con parte de lo que leen arriba.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con Nequi + CDT 30d según mi banco.

El matiz que agregaría:. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 10 años.

No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.

Esteban Ramírez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. No es consejo financiero; es lo que me funcionó a mí:.

no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.

Sandra Mejía⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Domingo en Cartagena, café en mano, repasando números — esto es lo que haría: ✨

• TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 9 años.
  • no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
  • no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
Patricia Salazar⭐ ExpertoInversionista Jr.· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.

reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.. Eso me quitó estrés operativo.

Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.

Daniela Montoya⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses