Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Nunca he invertido — ¿por dónde empiezo en Tunja? 🌱

Claudia Herrera⭐ ExpertoInversionista Jr.· hace 3 mesesWhatsApp

Tengo 42 años, trabajo estable, cero deudas caras. ¿Fondo de emergencia primero siempre?

Vi el simulador de bolzi — ¿sirve antes de poner plata real?

5 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.

María Fernanda Ruiz✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. escaloné CDTs cada 30 días (10.6% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.

En mi contexto (Cali) funcionó distinto.. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.

No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.

Yuliana Mesa⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Algo que aprendí tarde — y me hubiera ahorrado errores — es que. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con simulador dos semanas antes de real según mi banco.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

Eso haría hoy con la info que diste; el mercado cambia, el proceso no tanto. ✨

Nathalia Ortiz✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Vi un hilo parecido hace semanas y lo resumo así:.

1. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.

2. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con fondo indexado después del colchón según mi banco.

Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.

Rocío Delgado⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. RST me funcionó hasta ~$3.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.

consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.. Eso me quitó estrés operativo.

Kevin Bermúdez✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses