Nunca he invertido — ¿por dónde empiezo en Tunja? 🌱
Tengo 42 años, trabajo estable, cero deudas caras. ¿Fondo de emergencia primero siempre?
Vi el simulador de bolzi — ¿sirve antes de poner plata real?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Tengo 42 años, trabajo estable, cero deudas caras. ¿Fondo de emergencia primero siempre?
Vi el simulador de bolzi — ¿sirve antes de poner plata real?
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. escaloné CDTs cada 30 días (10.6% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
En mi contexto (Cali) funcionó distinto.. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.
No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.
Algo que aprendí tarde — y me hubiera ahorrado errores — es que. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con simulador dos semanas antes de real según mi banco.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
Eso haría hoy con la info que diste; el mercado cambia, el proceso no tanto. ✨
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.
Vi un hilo parecido hace semanas y lo resumo así:.
la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con fondo indexado después del colchón según mi banco.
Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. RST me funcionó hasta ~$3.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.. Eso me quitó estrés operativo.