¿Dividendos BVC o reinvertir todo? 💸
Tengo posiciones en ECO y BCOL. ¿Sacan cash o recompran?
Inversor en Tunja, horizonte 10+ años.
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Tengo posiciones en ECO y BCOL. ¿Sacan cash o recompran?
Inversor en Tunja, horizonte 10+ años.
Opción A: RST me funcionó hasta ~$5.500.000/mes; después revisé con contador ordinario.
Opción B: primero armé fondo de emergencia de 7 meses antes de mover nada a renta variable.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con Trii para probar UI según mi banco.
En mi contexto (Envigado) funcionó distinto.. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.
Coincido con parte de lo que leen arriba.. consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.
El matiz que agregaría:. escaloné CDTs cada 30 días (11.6% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.
separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.. Eso me quitó estrés operativo.
Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.