¿Retención en fuente por dividendos BVC? 💼
Primera vez que recibo dividendos en Medellín. ¿La app declara sola o toca manual?
ECO y PFBCOL en cartera.
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Primera vez que recibo dividendos en Medellín. ¿La app declara sola o toca manual?
ECO y PFBCOL en cartera.
No tengo la respuesta perfecta, pero en mi caso 👍
escaloné CDTs cada 30 días (8.8% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.
separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
Eso haría hoy con la info que diste; el mercado cambia, el proceso no tanto.
Antes hacía todo al impulso; ahora sigo una regla simple:. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con Trii para probar UI según mi banco.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
Me tomó un par de meses entenderlo; arranco por lo básico:.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 9 años.
En mi contexto (Manizales) funcionó distinto.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 10 años. ✨