Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con solo renta fija el primer año según mi banco.. Eso me quitó estrés operativo.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con Nequi + CDT 30d según mi banco.
En mi contexto (Bogotá) funcionó distinto.. no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. En Montería la cosa funciona distinto a como lo pintan en redes:.
primero armé fondo de emergencia de 6 meses antes de mover nada a renta variable.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
No es receta universal — adapta a tu flujo de caja. 🙏
Me tomó un par de meses entenderlo; arranco por lo básico:.
la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 4 años.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota. 🙏
no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.. Eso me quitó estrés operativo. 👍