Logro del mes: racha de 26 días en bolzi 🔥
No es plata pero me obligó a entrar diario. Hoy abrí mi primer CDT gracias a un hilo de acá ❤️
¿Qué los motivó a mantener hábito?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
No es plata pero me obligó a entrar diario. Hoy abrí mi primer CDT gracias a un hilo de acá ❤️
¿Qué los motivó a mantener hábito?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón. ✨
escaloné CDTs cada 30 días (10.9% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.. Eso me quitó estrés operativo.
Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. primero armé fondo de emergencia de 3 meses antes de mover nada a renta variable.
En mi contexto (Ibagué) funcionó distinto.. el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.
Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte.
La comunidad me trae de vuelta aunque sea 10 minutos al día.
RST me funcionó hasta ~$12.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
primero armé fondo de emergencia de 3 meses antes de mover nada a renta variable.
Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va. ✨
Coincido con parte de lo que leen arriba.. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
El matiz que agregaría:. escaloné CDTs cada 30 días (11.9% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
¿Alguien más en Neiva con situación parecida?
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.
¿Alguien más en Sincelejo con situación parecida?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con solo renta fija el primer año según mi banco.. Eso me quitó estrés operativo.
Opción A: probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con simulador dos semanas antes de real según mi banco.
Opción B: primero armé fondo de emergencia de 7 meses antes de mover nada a renta variable.
No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.
No es consejo financiero; es lo que me funcionó a mí:. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con Nequi + CDT 30d según mi banco.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?