Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

¿Cuánto del sueldo apartan en Palmira? Meta $8000000 💰

Arturo Sánchez⭐ ExpertoInversionista· hace 4 mesesWhatsApp

Gano ~$8000000/mes y siempre se me va en gastos hormiga ☕🚕

¿Regla 50/30/20 realista acá o mejor empezar con 10% fijo?

4 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Coincido con parte de lo que leen arriba.. no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.

El matiz que agregaría:. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 4 años.

Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.

Diego Ríos⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Llevo un tiempo probando esto y lo que más me sirvió fue.

escaloné CDTs cada 30 días (9.4% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.. consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.

Ricardo Vargas⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.

reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.. Eso me quitó estrés operativo.

Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.

Gloria Henao✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Leí varias respuestas y sumaría un matiz: 👍

1. escaloné CDTs cada 30 días (9.0% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.

2. no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.

3. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.

4. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.

No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.

César Jiménez✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses