Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.
la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.. Eso me quitó estrés operativo.
Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Depende mucho del horizonte, pero si me preguntan hoy.
no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.. no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
Coincido con parte de lo que leen arriba.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 7 años.
El matiz que agregaría:. no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
Me tomó un par de meses entenderlo; arranco por lo básico:.
el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.
no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
Eso haría hoy con la info que diste; el mercado cambia, el proceso no tanto.